26 may 2013

Viaje cultural del CEB "Ledo del Pozo" a Asturias


El grupo de visitantes en el Centro Cultural Internacional Niemeyer
El pasado sábado 25 de mayo de 2013 el Centro de Estudios Benaventanos "Ledo del Pozo" hizo un viaje cultural a Asturias. En esta ocasión la excursión estaba organizada conjuntamente con la Asociación de Alumnos de la Universidad de la Experiencia. El grupo de visitantes, integrado por unas cincuenta personas, pudo conocer de primera mano diversos puntos de interés en Gijón, Avilés y Oviedo.
En Gijón la visita se centró en la Villa Romana de Veranes, contando con las explicaciones del profesor Fernando Regueras Grande.
En Avilés los expedicionarios pudieron pasear por el casco antiguo de esta villa marinera y recorrer las modernas instalaciones del Centro Niemeyer. Este Centro Cultural Internacional es el resultado de la combinación de un grupo de edificios proyectados por el arquitecto brasileño Oscar Niemeyer. El complejo integra distintas manifestaciones artísticas y culturales como exposiciones, música, teatro, danza, cine o gastronomía, entre otras. Inaugurado en 2011, está ubicado en la margen derecha de la ría de Avilés.
En Oviedo la visita comenzó por los monumentos prerrománicos del monte Naranco: Santa María y San Miguel de Lillo.
El viaje de la expedición benaventana se completó con un paseo por el casco antiguo de Oviedo de la mano de Pedro Alfonso de Diego, becario del CEB residente en Asturias.
El Centro de Estudios Benaventanos tiene programados nuevos viajes para este mismo año, concretamente a la Exposición "Las Edades del Hombre" de Arévalo para el mes de octubre y una visita a diversas exposiciones y museos de Madrid  en noviembre.