6 ago 2013

El CEB "Ledo del Pozo" prepara la edición de un libro de imágenes y fotografías antiguas de Benavente

Panorámica del Castillo de Benavente a finales del siglo XIX

El CEB “Ledo del Pozo” está preparando la edición de un libro de fotos e imágenes antiguas de Benavente. Se pretende así dar a conocer al gran público el archivo fotográfico que el Centro ha ido recopilando en los últimos años, creado en gran parte gracias a la colaboración desinteresada de muchas personas.
Por todo ello, el CEB solicita una vez más la colaboración ciudadana para el préstamo de fotografías o imágenes antiguas que tengan que ver con el patrimonio de Benavente en su sentido más amplio (vistas panorámicas, edificios desaparecidos, iglesias, monasterios, calles, plazas, paseos, castillo, fiestas, procesiones, Toro Enmaromado, etc.).
Pueden enviar la imagen escaneada a buena resolución al correo ledodelpozo@gmail.com o entregarla para su escaneo en la Biblioteca Municipal. Es conveniente facilitar también datos sobre el autor de la imagen, año aproximado, motivo o personas retratadas. Aquellas imágenes seleccionadas serán publicadas en el libro, junto con el nombre de su propietario en la lista de agradecimientos.