18 mar 2013

El CEB "Ledo del Pozo" organiza un conferencia sobre "Mujer y desempleo en Benavente y los Valles"


El CEB "Ledo del Pozo" organiza un conferencia para el jueves 21 de marzo de 2013 en el Salón de Actos de Caja España (Ronda Cabildo s/n) de Benavente, a las 20:00 horas, bajo el título "Mujer y desempleo en Benavente y los Valles". La entrada será libre hasta completar el aforo.
La charla correrá a cargo de Dª Esther Gutiérrez Prieto, quien presentará por primera vez en Benavente los resultados de un riguroso y exhaustivo trabajo de investigación desarrollado como colofón a su "Master Universitario Estudios de Género y Políticas de Igualdad 2011-2012".
Dicho estudio tenía como objetivo inicial conocer cuál era la situación de las mujeres en el mercado laboral de Benavente y su comarca. Entre otros aspectos se expondrá un estudio demográfico de la situación de las mujeres en Benavente y los Valles y en el resto de la provincia de Zamora, y un análisis riguroso del comportamiento del desempleo en la zona, desagregando por sexos.
Desde una perspectiva de Género, se parte de la base de que existe una segregación laboral de las mujeres en el Mercado Laboral, acrecentada por la actual crisis económica que vivimos en España.