2 ene 2013

La Biblioteca de Santa Cristina recibe un lote de libros de «Ledo del Pozo»


La Opinión de Zamora, miércoles, 2 de enero de 2013

M. A. C. 
La cantidad de 17.000 volúmenes en fondos bibliográficos de los que dispone la Biblioteca Municipal de Santa Cristina de la Polvorosa se verá incrementada esta mañana con la donación de un lote del centro de estudios benaventanos «Ledo del Pozo».
El acto de entrega al alcalde y al concejal de Cultura del Ayuntamiento de Santa Cristina a cargo de representantes del centro de estudios benaventanos se efectuará esta mañana a las 13,30 horas. El acto estaba previsto de llevarse a cabo el pasado día 31 pero al ser festivo a efectos laborales, la organización del acto optó por posponer la entrega.
La Biblioteca de Santa Cristina de la Polvorosa que tiene en su haber un registro superior a los 17.000 volúmenes viene incrementando paulatinamente sus fondos no sólo de los procedentes del Centro Provincial Coordinador de Bibliotecas al que pertenece desde el año 1968 el foco de cultura de Santa Cristina, sino también de los procedentes de donaciones de organismos y de lotes de premios nacionales que viene recibiendo.

Interbenavente.es, 2 de enero de 2013

Una donación que el Centro de Estudios Benaventanos lleva realizando con varios Centros Culturales y Ayuntamientos de la Provincia.
El director de Ledo del Pozo, Rafael González, el miembro del Ledo del Pozo, Alejando Florez, el alcalde de Santa Cristina de la Polvorosa, Pablo Rubio acompañado de su concejal de Cultural Manuel Castaño González, han firmado hoy el documento por el que la biblioteca de Santa Cristina de la Polvorosa recibirá este lote de libros y publicaciones sobre la historia, los ríos, las villas romanas de la comarca.
El alcalde, Pablo Rubio, aseguró que con esta entrega se enriquecerá aún más la biblioteca además de acercar el conocimiento de la comarca a los habitantes de Santa Cristina que acuden diariamente a la biblioteca.
Pablo señalaba que la biblioteca está a la espera de ser acondicionada con un ascensor que proviene de una subvención de Macovall pero que ha sido paralizada, además de cambiar varios equipos informáticos y adecuar la zona infantil.
En la foto, de izquierda a derecha, el tesorero del CEB, el presidente del CEB, el alcalde de Santa Cristina y el concejal de  cultura

El alcalde de Santa Cristina firma el recibo de entrega ante el presidente del CEB