30 ago 2013

El CEB “Ledo del Pozo” hace una donación de libros al Ayuntamiento de San Cristóbal de Entreviñas y a sus pedanías

001 Juan Manuel Fernández, Alejandro Flórez, Natividad Paramio, Leonor González y Rafael González
En la tarde del pasado jueves 29 de agosto tuvo lugar en las dependencias de la Biblioteca Municipal de San Cristóbal del Entreviñas el acto de entrega de un lote libros por parte del Centro de Estudios Benaventanos “Ledo del Pozo”.
Esta donación es en realidad triple, pues además del lote correspondiente a San Cristóbal, también se entregaron varias cajas de libros para las pedanías de Santa Colomba de las Carabias y San Miguel del Esla.
Asistieron al acto la alcaldesa de San Cristóbal: Leonor González Cadenas, la alcaldesa pedánea de Santa Colomba de las Carabias: Natividad Paramio Murciego; el alcalde pedáneo de San Miguel del Esla: Juan Manuel Fernández Colinas y la bibliotecaria: Mercedes Vecino Mañanes. Por parte del CEB “Ledo del Pozo” la delegación estuvo encabezada por su presidente: Rafael González Rodríguez, el tesorero: Alejandro Flórez Redondo y el vicesecretario: José Mariño Serrano.
La alcaldesa de la localidad inició el acto con unas palabras de bienvenida a los presentes y reiterando los agradecimientos al Centro de Estudios por esta donación. Se comprometió igualmente a inscribir en breve al ayuntamiento como socio del CEB. A continuación intervino el presidente del CEB, Rafael González Rodríguez, quien recordó la labor desempeñada desde hace años por “Ledo del Pozo” en la investigación y difusión de la historia y el patrimonio de la comarca de los Valles de Benavente.
El Centro de Estudios Benaventanos “Ledo del Pozo” está realizando desde hace varios meses una campaña de difusión de sus actividades y de promoción de sus publicaciones entre instituciones. Con este fin está ofreciendo a varias instituciones, públicas y privadas, la entrega de un lote de libros. La colección comprende una amplia selección de obras de su catálogo, con secciones como Brigecio, Cuadernos benaventanos, Exposiciones y catálogos, Monografías, Facsímiles, Fuentes documentales, Actas y congresos, Discursos, Textos, Patrimonio y medio ambiente, Patrimonio y otras publicaciones.
002 Alejandro Flórez, Natividad Paramio y Leonor González

003 Mercedes Vecino, Juan Manuel Fernández, José Mariño, Natividad Paramio, Leonor González y Rafael González

004 Mercedes Vecino, Juan Manuel Fernández, Alejandro Flórez, Natividad Paramio y Leonor González
2013-09-01 La Opinión de Zamora - Donación Libros San Cristóbal de Entreviñas

27 ago 2013

El CEB "Ledo del Pozo" participa en la XIV Feria del Libro de Benavente 2013

Caseta del CEB en la Feria
Un año más el CEB “Ledo del Pozo” ha colaborado activamente en la organización de la XIV Feria del Libro de Benavente que se celebró en nuestra ciudad entre los días 7 y 10 de agosto de 2013. Como es habitual, nuestro Centro dispuso de una caseta propia y presentó al público sus últimas novedades editoriales. En esta ocasión el día señalado para nuestras presentaciones fue el jueves 8 de agosto con arreglo al siguiente programa:

13:30 Presentación de la Revista de Estudios “Brigecio”, nº 21-22, por D. Fernando Regueras Grande y D. Rafael González Rodríguez..
20:00 Presentación del libro “MC Aniversario del Reino de León. Actas de las Jornadas”, por D. Luis Carlos Nuevo Cuervo.
20.15 Presentación del libro “La Constitución de Cádiz de 1812. Guía Didáctica”, por sus autores D. Gregorio Díez Mardomingo y D. Eduardo Fuentes Ganzo.
20:30 Presentación del libro "Historia de San Pedro de Ceque", por Dª María Jesús Pérez Blanco y D. José-Andrés Casquero Fernández.
Fernando Regueras y José Mariño en el interior de la caseta

Presentación de la Revista de Estudios Brigecio 21-22 , por Fernando Regueras y Rafael González

Presentación de las Actas del MC Aniversario del Reino de León, por Luis Carlos Nuevo

Presentación de la Guía Didáctica sobre la Constitución de 1812, por Gregorio Díez

Presentación de la Historia de San Pedro de Ceque, por José-Andrés Casquero

Aspecto de la Feria durante una de las presentaciones



26 ago 2013

El CEB "Ledo del Pozo" hace una donación de publicaciones a la Biblioteca de Rionegro del Puente


La Opinión de Zamora, sábado 24 de agosto de 2013
Araceli Saavedra
El Centro de Estudios Benaventanos Ledo del Pozo ha donado 35 libros a la biblioteca de Rionegro del Puente, una de las más importantes de la comarca de Sanabria, que pasarán a engrosar el fondo de consulta del Palacio Losada. Los responsables del centro benaventano, Rafael González y Fernando Regueras, hicieron entrega de la donación y de varios ejemplares de su colección de investigación, donde se editará, próximamente, un artículo histórico sobre Rionegro elaborado por el historiador y filósofo Julio Badenes, quien se trasladó a Benavente para recibir la donación. La entrega de estos fondos representa «un hecho muy importante para la Carballeda, como lugar que perteneció durante un tiempo al Condado de Benavente antes de pasar a los Losada en el siglo XIII».
Destacó la labor divulgadora de Rafael González y Fernando Regueras, como dos grandes historiadores e investigadores de la Edad Media y el Románico a quienes, «agradezco que, desde e principio, nos tendieron la mano y nos prestaron una inestimable ayuda. Instituciones como «Ledo del Pozo» realizan una labor de investigación muy importante».