30 ago 2013

El CEB “Ledo del Pozo” hace una donación de libros al Ayuntamiento de San Cristóbal de Entreviñas y a sus pedanías

001 Juan Manuel Fernández, Alejandro Flórez, Natividad Paramio, Leonor González y Rafael González
En la tarde del pasado jueves 29 de agosto tuvo lugar en las dependencias de la Biblioteca Municipal de San Cristóbal del Entreviñas el acto de entrega de un lote libros por parte del Centro de Estudios Benaventanos “Ledo del Pozo”.
Esta donación es en realidad triple, pues además del lote correspondiente a San Cristóbal, también se entregaron varias cajas de libros para las pedanías de Santa Colomba de las Carabias y San Miguel del Esla.
Asistieron al acto la alcaldesa de San Cristóbal: Leonor González Cadenas, la alcaldesa pedánea de Santa Colomba de las Carabias: Natividad Paramio Murciego; el alcalde pedáneo de San Miguel del Esla: Juan Manuel Fernández Colinas y la bibliotecaria: Mercedes Vecino Mañanes. Por parte del CEB “Ledo del Pozo” la delegación estuvo encabezada por su presidente: Rafael González Rodríguez, el tesorero: Alejandro Flórez Redondo y el vicesecretario: José Mariño Serrano.
La alcaldesa de la localidad inició el acto con unas palabras de bienvenida a los presentes y reiterando los agradecimientos al Centro de Estudios por esta donación. Se comprometió igualmente a inscribir en breve al ayuntamiento como socio del CEB. A continuación intervino el presidente del CEB, Rafael González Rodríguez, quien recordó la labor desempeñada desde hace años por “Ledo del Pozo” en la investigación y difusión de la historia y el patrimonio de la comarca de los Valles de Benavente.
El Centro de Estudios Benaventanos “Ledo del Pozo” está realizando desde hace varios meses una campaña de difusión de sus actividades y de promoción de sus publicaciones entre instituciones. Con este fin está ofreciendo a varias instituciones, públicas y privadas, la entrega de un lote de libros. La colección comprende una amplia selección de obras de su catálogo, con secciones como Brigecio, Cuadernos benaventanos, Exposiciones y catálogos, Monografías, Facsímiles, Fuentes documentales, Actas y congresos, Discursos, Textos, Patrimonio y medio ambiente, Patrimonio y otras publicaciones.
002 Alejandro Flórez, Natividad Paramio y Leonor González

003 Mercedes Vecino, Juan Manuel Fernández, José Mariño, Natividad Paramio, Leonor González y Rafael González

004 Mercedes Vecino, Juan Manuel Fernández, Alejandro Flórez, Natividad Paramio y Leonor González
2013-09-01 La Opinión de Zamora - Donación Libros San Cristóbal de Entreviñas

No hay comentarios: