23 sept. 2015

LXII ASAMBLEA ANUAL DE LA CECEL - CEUTA 2015

El Centro de Estudios Benaventanos Ledo del Pozo estuvo presente en la LXII Asamblea anual de la CECEL  que tuvo lugar en Ceuta el 18 y 19 de septiembre con la asistencia de 23 Centros nacionales.

CEB Ledo del Pozo presentó su candidatura para celebrar en septiembre de 2016 la Asamblea anual en Benavente, por unanimidad se aceptó a Benavente como sede de la LXIII Asamblea. 
El Secretario del CEB Ledo del Pozo se dirige a la Asamblea
defendiendo la candidatura de Benavennte 
Una vez celebrada la Asamblea Ordinaria se pasó a celebrar la Asamblea Extraordinaria para la renovación de Vicepresidente, Tesorero y 4 Vocales.  El CEB Ledo del Pozo presentó candidato a su Secretario, Jose Mariño para una Vocalía, que fue elegido con una amplia mayoría de votos.

La nueva Junta de Gobierno de la CECEL, tras su renovación parcial reglamentaria, ha quedado de la siguiente manera
· Presidente: Esteban Sarasa Sánchez (Institución 'Fernando el Católico', de Zaragoza)· Vicepresidente: Joan Busqueta Riu  (Institut d´Estudis Illerdencs)
·  Secretario General: Ernesto Fernández-Xersta y Vázquez (Real Academia Matritense de Heráldica y Genealogía)
·  Tesorero: José Manuel López Gómez,(Real Academia Burgense de Historia y Arte/Institución 'Fernán González', de Burgos)
· Representante del CSIC en la Junta de Gobierno de la CECEL Wifredo Rincón García

Vocales:
· Juan González Castaño (Real Academia 'Alfonso X, el sabio', de Murcia)
·  Amparo Cabanes Pecourt (Real Academia de Cultura Valenciana)
·  José María Alonso del Val (Centro de Estudios Montañeses, de Cantabria)
·   José María de Francisco Olmos (Real Academia Matritense de Heráldica y Genealogía)
·  Álvaro Capalvo Liesa (Institución 'Fernando el Católico', de Zaragoza)
·  Manuel Joaquìn Salamanca López (Asociación Seminario de Cultura 'Lope de Barrientos', de Cuenca)
·   José Mariño Serrano (Centro de Estudios Benaventanos 'Ledo del Pozo', de Benavente (Zamora))
· José Manuel Rodríguez Domino (Centro de Estudios 'Pedro Suárez', de Guadix (Granada)

LXIII ASAMBLEA ANUAL DE LA CECEL BENAVENTE - SEPTIEMBRE 2016

El Centro de Estudios Benaventanos “Ledo del Pozo” tiene la satisfacción de informar a sus socios y a la ciudadanía benaventana en general de que los días 23 y 24 de septiembre de 2016 se reunirá en Benavente la LXIII Asamblea de la CECEL (Confederación Española de Centros de Estudios Locales), organismo que impulsa y coordina la actividad científica y cultural de cincuenta y ocho centros de investigación local del país, vinculados a través del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC).

Confederación Española de Centros de Estudios Locales
CSIC: Centro de Ciencias Humanas y Sociales

Nada mejor para celebrar nuestro cuarto de siglo de existencia que este público reconocimiento. Para una ciudad que no llega a los 20.000 habitantes, ni es monumental, y para un Centro de Estudios que ni es opulento, ni dispone de una sede homologable a la de nuestros socios, es mucha la responsabilidad y un gran reto, logístico, económico y cultural que confiamos afrontar desde el ánimo y experiencia de una ya larga trayectoria y la colaboración institucional. Estamos seguros de que, gracias a ello, su celebración redundará en el prestigio de la imagen de nuestra tierra.