29 nov 2014

Nueva publicación del CEB disponible en PDF: Catálogo "Más vale volando". Por el Condado de Benavente [1998]

La celebración en el año 1998 del VI Centenario del Condado de Benavente supuso un antes y un después en la actividad desarrollada hasta entonces por el CEB "Ledo del Pozo". Fue un año muy intenso, marcado por un gran número de iniciativas: la edición de varias publicaciones, un congreso internacional, la implicación desinteresada de muchas personas y la colaboración de instituciones públicas y privadas. Por vez primera, además, se consiguió llegar a un público más amplio y los eventos contaron con una notable repercusión mediática.
El CEB formó parte desde un principio de la comisión organizadora de los actos, colaborando humana y materialmente en la exposición “Más vale volando”, por el Condado de Benavente". También se ocupó de la organización del congreso hispano-portugués celebrado en el mes de octubre. Las publicaciones editadas fueron: el catálogo de la mencionada exposición y los libros “El Condado de Benavente en siglo XV”, “El Castillo de Benavente” y “Pimentel, fragmentos de una Iconografía”. Igualmente se editaron 12 tarjetas postales con imágenes retrospectivas de castillo, la revista "Brigecio" y el primer facsímil de temas benaventanos: "Apuntes históricos de la villa de Benavente y sus contornos".
La exposición  “Más vale volando. Por el Condado de Benavente” tuvo lugar en la Iglesia de Santa María del Azogue y en la Torre del Caracol del antiguo Castillo-Palacio de los Condes entre los días 7 de noviembre al 8 de diciembre de 1998. El catálogo, editado en gran formato y a todo color, incluía varios estudios introductorios, y una importante selección de pinturas, documentos, libros, esculturas, fotografías, imágenes y objetos de lo más variopinto.

Portada del Catálogo "Más Vale Volando"
VV. AA.: "Más vale volando". Por el Condado de Benavente. Exposición VI Centenario del Condado de Benavente. 139 pp. 100 láms. color y b/n. 31x25. Rústica. 1998. ISBN: 84-920047-5-4. (Agotado).

Descarga en PDF

ÍNDICE

PRESENTACIÓN

I. DEL REALENGO AL SEÑORÍO.
Rafael González Rodríguez.

II. POR EL CONDADO DE BENAVENTE.
José Ignacio Martín Benito.

III. LAS FUNDACIONES RELIGIOSAS DE LOS CONDES DE BENAVENTE.
Elena Hidalgo Muñoz.

IV. CATÁLOGO.

BIBLIOGRAFÍA.