9 oct 2013

El CEB "Ledo del Pozo" organiza una visita a "Las Edades del Hombre" de Arévalo


El CEB “Ledo del Pozo” organiza un viaje cultural a la Exposición "Las Edades del Hombre" que este año se celebra en la villa de Arévalo (Ávila). La salida está programada para el sábado día 26 de octubre de 2013. El viaje se completará con la visita a las villas de Madrigal de las Altas Torres y Peñaranda de Bracamonte. El CEB pretende con esta nueva convocatoria potenciar los viajes culturales, pues se trata de una actividad de gran aceptación entre los asociados. En este mismo año se han organizado ya otras dos excursiones: una a Asturias el pasado junio y la más reciente en septiembre a Santa Marta de Tera para contemplar "la luz equinoccial".
La salida será a las 07:00 horas de la mañana de la Plaza de la Virgen de la Vega (o de las Monjas) y el regreso al mismo lugar hacia las 23:00 horas aproximadamente.
En esta actividad participarán también los alumnos de la Universidad de la Experiencia y está abierta tanto a socios como a no socios. El precio del viaje por persona es de 36 euros para los socios del CEB (incluidos cónyuges e hijos), 40 para los alumnos de la Universidad de la Experiencia, y de 45 euros para el resto de personas. Este precio incluye el viaje, las visitas y un almuerzo en Peñaranda con platos típicos de esta comarca salmantina. Como es habitual, el CEB ha hecho un esfuerzo importante para subvencionar parte de este viaje.
Los interesados en participar pueden rellenar el boletín de inscripción en la sede del CEB, (Centro Cultural Soledad González), hasta al menos cuatro días antes de la fecha señalada para la excursión. Las plazas se adjudicarán por orden de inscripción hasta completar el autobús.

PROGRAMA DEL VIAJE

07:00 Salida de Benavente de la Plaza Virgen de la Vega (o de las Monjas)
09:00 Llegada a Madrigal de las Altas Torres. Visita a la villa (Palacio- Casa Natal de Isabel la Católica, Iglesia de San Nicolás de Bari y Hospital Real)
11:30 Salida hacia Peñaranda de Bracamonte
12:00 Paseo por Peñaranda (Plazas porticadas y Convento de las Carmelitas Descalzas)
14:00 Almuerzo en el Restaurante "Las Cabañas" de Peñaranda

MENÚ
Arroz con menudos o Pimientos rellenos
Tostón asado o Pescado de la casa
Postre casero, vino, agua y café

16:15 Salida hacia Arévalo
17:15 Visita a la villa de Arévalo (Castillo, Santo Domingo, San Miguel, San Juan, La Alhóndiga, etc.)
19:30 Visita Guiada a la Exposición “Las Edades del Hombre – Credo”
21:30 Salida hacia Benavente
23:00 Llegada a Benavente

Reservas en el Centro Cultural ASoledad González@
Teléfonos: 980 632 568 y 669 835 400 (Alejandro)
Correo electrónico ledodelpozo@gmail.com