10 mar 2014

El CEB "Ledo del Pozo" celebra su Asamblea General de Socios 2014 y su Cena de Hermandad


El pasado viernes 7 de marzo el Centro de Estudios Benaventanos “Ledo del Pozo” celebró su Asamblea General de Socios en el Salón de Actos de la Casa de Cultura.
La reunión contó en esta ocasión con una nutrida asistencia de público. Desde la Junta Directiva se ha querido dar un nuevo impulso a esta convocatoria con el objeto de favorecer la confraternización y dar oportunidad a los socios para aportar ideas y propuestas sobre las actividades de una asociación que tiene ya 24 años de historia.
Entre los asuntos tratados se aprobó la memoria de actividades del año 2013, el informe económico correspondiente a ese mismo año y el proyecto de actividades para el año 2014. En el apartado de las publicaciones editadas durante 2013 debe destacarse la edición de la Revista de Estudios “Brigecio”, una historia de la localidad de San Pedro de Ceque, un estudio sobre las ermitas y romerías en los Valles de Benavente y una recopilación de fotografías e imágenes históricas de Benavente.
Para el año 2014 el CEB proyecta también publicar varias obras, entre ellas un libro de fotografías antiguas del Toro enmaromado de Benavente. Este libro, junto con una exposición monográfica, serán las principales aportaciones al Congreso Nacional de Toros de Cuerda a celebrar durante los próximos meses. La oferta cultural del año 2014 se completará con viajes, exposiciones, conferencias y jornadas de estudios.
A continuación los asistentes pudieron disfrutar de la tradicional Cena de Hermandad en un céntrico restaurante de la ciudad.

Noticia en interbenavente.es
http://interbenavente.es/not/6589/el_ceb_ledo_del_pozo_busca_rejuvenecer_su_base_social/

Noticia en La Opinión de Zamora
http://www.laopiniondezamora.es/benavente/2014/03/10/ledo-pozo-editara-libro-fotografias/745905.html