21 may 2016

EXCURSIÓN A MADRID

El 31 de mayo se inaugura en el Museo del Prado una exposición dedicada a El BOSCO, el Centro de Estudios Benaventanos Ledo del Pozo organiza un viaje cultural para visitar esta muestra.

Ante la gran demanda existente para visitar El Bosco, el CEB Ledo del Pozo compró 45 entradas en el mes de febrero de 2016 para el día 18 de Junio de 2016. Los socios del CEB tienen prioridad para reservar, oportunamente comunicaremos fecha de inscripción.



Museo del prado

"Para conmemorar el V centenario de la muerte de El Bosco se celebrará una muestra monográfica que gracias al importante grupo de obras que conservan el Prado y las colecciones españolas, contará con los principales trípticos creados por El Bosco, incluyendo el préstamo excepcional del Tríptico de las Tentaciones de San Antonio del Museo de Arte Antiga de Lisboa, y otros procedentes de importantes instituciones como el Albertina y el Kunsthistorisches Museum de Viena, el Museum of Fine Arts de Boston, The Metropolitan Museum of Art de Nueva York, la National Gallery de Washington, el Musée du Louvre de París o el Polo Museale del Veneto de Venecia, entre otros".

17 may 2016

EXCURSIÓN A TORO - EDADES DEL HOMBRE "AQUA"

Viaje cultural del CEB "Ledo del Pozo" a las Edades del Hombre en TORO


Os dejo este enlace de DROPBOX para descargaros las fotografías, debeis tener cuenta en Dropbox.

El pasado sábado 14 de mayo de 2016 el Centro de Estudios Benaventanos "Ledo del Pozo" hizo un viaje cultural a la Exposición "Las Edades del Hombre" en Toro. El grupo de visitantes, integrado por unas 24 personas, pudo conocer de primera mano en una visita guiada por "Aqua" (Edades del Hombre) los seis Capítulos en que se divide la exposición. Visitaron las dos ubicaciones, Colegiata de Santa María la Mayor sus cuotro primeros Capítulos y la Iglesia del Santo Sepulcro los dos Capítulos restantes.
El viaje de la expedición benaventana se completó, por la mañana, con la visita a la bodega "Elias Mora" ubicada en San Roman de Hornija con un agradable paseo pudieron visitar un viñedo y conocer el proceso de elaboración del vino. La Bodega ofreció una cata de 4 de sus caldos acompañado de productos de la Tierra. Por la tarde guiados por Sheila Mateos hicieron un recorrido por Toro visitando la Bodega del Ayuntamiento, Plaza de Toros, San Lorenzo el Real y San Salvador de los Caballeros, durante la visita pudieron conocer la historia de Toro, de su Colegiata y Alcazar, completando la visita por sus calles y edificios singulares.











BODEGA "ELIAS MORA"










Atentos a las explicaciones sobre la Colegiata
Bodega del Ayuntamiento


Plaza de Toros










Palacio Condes de Requena
Sede del Consejo Regulador  D.O Toro