13 oct 2014

Viaje cultural del CEB “Ledo del Pozo” a las Edades del Hombre en Aranda de Duero (Burgos)


El pasado lunes 13 de octubre de 2014 el Centro de Estudios Benaventanos "Ledo del Pozo" hizo un viaje cultural a la Exposición “Las Edades del Hombre” (Aranda de Duero). Como en ocasiones anteriores, la excursión estaba organizada conjuntamente con la Asociación de Alumnos de la Universidad de la Experiencia.
La expedición benaventana, compuesta por unas 45 personas, visitó también la villa de Peñaranda de Duero, el monasterio de Santa María de la Vid, el casco antiguo de Aranda de Duero y una bodega del siglo XIII de esta localidad. El almuerzo tuvo lugar en el refectorio del monasterio, acompañados de la comunidad de monjes agustinos.
La actividad central fue una visita guiada en Aranda a la exposición “Las Edades del Hombre”, que este año se presenta bajo el título de “Eucharistia”. Rubén Fernández Mateos, socio del CEB y guía oficial de la exposición, acompañó al grupo de benaventenaos.
La muestra se organiza en torno a cuatro capítulos y se basa en un recorrido por la historia de la eucaristía, su significado concebida como sacrificio, sentido de comunidad y acción de gracias, a través de algunas de las obras de arte sacro más destacadas de las diócesis de Castilla y León. En total se exponen más de un centenar de piezas.
El Centro de Estudios Benaventanos, continuando con su política de potenciar este tipo de viajes, programará para los próximos meses nuevas excursiones de carácter cultural.