11 mar 2013

El C.E.B. Ledo del Pozo celebra su Asamblea General de Socios y su Cena de Hermandad



El pasado 8 de marzo de 2013 el Centro de Estudios Benaventanos “Ledo del Pozo” celebró su Asamblea General de Socios en el Salón de Actos de Caja España. La reunión contó en esta ocasión con una asistencia de público notablemente superior a la de años anteriores. Desde la nueva Junta Directiva se ha querido dar un nuevo impulso a esta convocatoria con el objeto de favorecer la confraternización y dar oportunidad a los socios para aportar ideas y propuestas sobre las actividades de una asociación que tiene ya 23 años de historia.
Entre los asuntos tratados se aprobó la memoria de actividades del año 2012, el informe económico correspondiente a ese mismo año y el proyecto de actividades para el año 2013. En el apartado de nuevas publicaciones debe destacarse la edición de la Revista de Estudios “Brigecio”, una historia de la localidad de San Pedro de Ceque, un estudio sobre las ermitas y romerías en los Valles de Benavente, una recopilación de fotografías e imágenes históricas de Benavente y un catálogo de fotografías antiguas del Toro Enmaromado. La oferta cultural del año 2013 se completará con viajes, exposiciones, conferencias y jornadas de estudios.
Los asistentes aprobaron también algunas iniciativas para fomentar la incorporación de nuevos socios, como por ejemplo un importante descuento en la cuota de inscripción y el obsequio de un lote de libros. Así mismo, para incentivar la participación de los jóvenes, se estableció una cuota especial para menores de 26 años de tan sólo 20 euros, con el derecho a recibir todas las publicaciones editadas por el CEB. Otra de las propuestas que gozó de una buena acogida fue la de establecer convenios de colaboración con universidades de la región para desarrollar actividades académicas en la ciudad.
A continuación los asistentes pudieron disfrutar de la tradicional Cena de Hermandad en un conocido restaurante de la ciudad. Durante el trascurso de la misma tuvo lugar un pequeño homenaje, con la entrega de obsequios, a D. Luis Carlos Nuevo y D. Emiliano Pérez Mencía, anteriores presidente y secretario respectivamente de la asociación, por su gran labor desempeñada durante largos años.





Obsequio del CEB a los homenajeados