7 jun 2008

Una triste noticia

Nos hemos enterado mediante la prensa de hoy, sábado 7 de junio, del fallecimiento de Francisco José Ynduráin Muñoz. El CEB Ledo del Pozo se une al pesar de su familia, amigos y colegas. Francisco José Ynduráin Muñoz, catedrático de Física Teórica de la Universidad Autónoma de Madrid, nació en Benavente en 1940.
Hace apenas dos años tuvimos la oportunidad de asistir en Benavente a una de sus impresionantes conferencias sobre la Relatividad, que había organizado el CFIE de Benavente. El salón de actos de Caja España estaba absolutamente lleno, con un público de todas las edades, en el que predominaban jóvenes que tomaban apuntes sin parar. Fue un lujo para todos: mediante transparencias manuscritas y coloreadas nos fascinó y acercó un tema al que normalmente sólo unos pocos elegidos pueden acceder. Con cierta frecuencia acudía a Benavente, y no sólo a pronunciar conferencias divulgativas, pues conservaba numerosos lazos familiares y amistades. Como Centro de Estudios Benaventanos le habíamos solicitado permiso para realizar una edición facsímil de una obrita que su padre había escrito sobre Benavente. Él y su familia agradecieron la iniciativa.
Había nacido en Benavente, y por eso podemos decir que hemos perdido un paisano y una persona querida; pero a este pesar se añade el sentimiento de perder a un profesor y científico valiosísimo. MÁS INFORMACIÓN EN:
(Luis Carlos N.)

No hay comentarios: