8 sept 2014

El CEB "Ledo del Pozo" organiza un viaje cultural al León romano y medieval


El CEB "Ledo del Pozo" organiza un Viaje Cultural al León romano y medieval para el sábado 20 de septiembre de 2014. La salida será a las 8:30 horas de la mañana de la Plaza Virgen de la Vega (o de las Monjas) y el regreso al mismo lugar hacia las 22:00 horas aproximadamente. La excursión incluye una visita guiada por los lugares más emblemáticos de la capital leonesa durante los periodos romano y medieval. (Ruta Romana, Museo de León, Colegiata de San Isidoro y Convento de San Marcos).
El precio del viaje es de 30 euros para los socios del CEB (cónyuges e hijos) y socios de la Universidad de la Experiencia, y de 35 euros para los no socios. Esta cantidad incluye el viaje, el almuerzo y las visitas detalladas en el programa adjunto. Como es habitual, el CEB ha hecho un esfuerzo importante para subvencionar parte de esta actividad. 
Los interesados deben cumplimentar el boletín adjunto y entregarlo en la sede del CEB, (Centro Cultural "Soledad González"), hasta cuatro días antes de la fecha señalada para la salida. Las plazas se adjudicarán por orden de inscripción hasta completar el autobús.
El origen morfológico de la actual ciudad de León se encuentra en la impronta dejada por los dos campamentos asentados en su solar. En el año 74 de nuestra era la “Legio VI victrix” será sustituida por la recién creada “Legio VII gemina”, que mantendrá su presencia hasta el fin del Imperio Romano.
La muralla no es el único legado antiguo con el que cuenta León. El rico pasado romano de la ciudad se evidencia con la existencia de otros vestigios, como son las termas, el anfiteatro, los barracones, los “principia” o cuartel general de la legión, diversas canalizaciones hidráulicas, etc.
Bajo el epígrafe de “León Romano” se han llevado a cabo en los últimos años diversas actuaciones para establecer un itinerario que discurre por los principales restos arqueológicos. Esta "Ruta Romana" ha supuesto, mediante la señalización adecuada, una puesta en valor del pasado más antiguo de la ciudad.

EXCURSIÓN AL LEÓN ROMANO Y MEDIEVAL

Sábado 20 de septiembre de 2014


PROGRAMA DEL VIAJE

08:30 Salida de Benavente de la Plaza Virgen de la Vega (o de las Monjas) 
10:30 Visita guiada al León romano
- Centro de Interpretación de la Casona de Puerta Castillo
- Criptas arqueológicas
- Muralla romana y medieval
12:30 Visita guiada al Museo de León (Plaza de Santo Domingo)
14:15 Almuerzo en el Restaurante “Boccalino” (Plaza de San Isidoro)

MENÚ
Embutido de león
PRIMEROS (a elegir)
Ensalada mixta
Paella
Patatas con congrio
SEGUNDOS (a elegir)
Morcillo de ternera estofado
Pimientos de piquillo rellenos de marisco
Emperador en salsa o bacalao en salsa
Postre, pan, vino de León y café

16:30 Visita guiada a San Isidoro (Museo, panteón real y pinturas románicas)
19:00 Visita guiada al convento de San Marcos
20:00 Tiempo libre
21:00 Regreso a Benavente

Reservas en el Centro Cultural "Soledad González"
Teléfonos: 980 632 568 y 669 835 400 (Alejandro)

Correo electrónico ledodelpozo@gmail.com

No hay comentarios: